Esta mañana

Allanan viviendas del Barrio La Tablita: secuestran droga y armas

La Policía de Gualeguaychú realizó hoy diversos allanamientos en el Barrio La Tablita. Participaron 50 funcionarios y diez vehículos. Se secuestraron 450 gramos de clorhidrato de cocaína y 150 gramos de marihuana fraccionada, armas y diversos elementos.


En el operativo se secuestraron 450 gramos de clorhidrato de cocaína y 150 gramos de marihuana

En horas tempranas de la mañana de hoy se procedió a dar cumplimiento a una orden de servicio emanada del Jefe de Policía Departamental Gualeguaychú Crio. My. Jorge Luis Lázzari, mediante la cual se disponía un operativo de saturación en Barrio La Tablita y del cual participaron 50 funcionarios y diez vehículos de la repartición.

Fue en este marco donde además se dio cumplimiento a cinco órdenes de Allanamiento y Registro Domiciliario dispuestas por el Sr. Juez de Instrucción N° 1, Dr. Eduardo García Jurado mediante las cuales el magistrado suministró a la fuerza del orden las herramientas procesales para dar respuesta satisfactoria en tiempo y forma al pedido efectuado por numerosos vecinos -ya que la zona se veía inquietada por distintos personajes que daban rienda suelta a distintos vicios perniciosos- clamor que se había hecho sentir en reuniones mantenidas con el titular de la departamental policial y vecinos del sitio geográfico afectado.

Durante el despliegue de la fuerza de seguridad y de los diversos registros domiciliarios realizados, se procedió al secuestro de un arma neumática, 450 gramos de clorhidrato de cocaína y 150 gramos de marihuana fraccionada, dinero efectivo en volumen cuantioso, una balanza de precisión, elementos de corte, seis celulares, agendas, réplicas de arma de fuego de uso condicional, munición de guerra y hasta la novedosa incautación de un can raza galgo que tenía pedido de secuestro por una denuncia efectuada por la sustracción del mismo a su legítimo poseedor.

Del procedimiento participaron personal del Grupo de Infantería Adiestrado, de la Delegacía de Toxicología de la Jefatura Departamental local, de las Divisiones Criminalística, Investigaciones y Operaciones y Seguridad.